Cargando...

top-naturopatia-holistica

Equilibrio natural

La Naturopatía es una disciplina que busca equilibrar el organismo por medio de métodos curativos naturales para optimizar y conservar la salud mediante la prevención. Incluye métodos tradicionales naturales como agua, sol, aire, tierra, reposo, ejercicio, plantas curativas, respiración…, y modernos, como nutracéuticos –vitaminas, minerales, oligoelementos…- Sales de Schüssler, Flores de Bach, reflexoterapias, pautas dietéticas nutricionales, cambio de hábitos poco saludables, curas depurativas para eliminar desechos y tóxicos, etc.

La Naturopatía Holística va más allá: indaga en las causas del desequilibrio, que se puede manifestar en el cuerpo físico pero que también se puede hallar en el cuerpo emocional, en el cuerpo energético o en el cuerpo esencial. Es decir, asume una dimensión integrativa. Considera al ser humano completo en sus dimensiones física, mental, emocional y espiritual.

El o la naturópata educa en salud y trata de despertar el proceso autocurativo en cada persona cuando se desencadena el malestar o la enfermedad. Busca un estado de ser saludable en emoción, pensamiento y acción. Busca conservar la salud en su globalidad y que la persona se responsabilice de mantenerla y de encaminarla hacia el bienestar.

© Copyright 2016 Aurora Juliá. Todos los derechos reservados