Cargando...
El test de intolerancias alimentarias ImuPro (*) que realizamos en KIRIBIL TERAPIAK ayuda a localizar y limitar los alimentos susceptibles de alterar su organismo.
En primer lugar, es necesario distinguir entre dos tipos de alergias alimentarias. En ambas está implicado el sistema inmune, pero cambian las respuestas de manera notable:
Las alergias alimentarias tipo III o intolerancias alimentarias originan diversos trastornos tales como:
Si padece alguno de estos síntomas o dolencias, es posible que se deba a una alergia tipo III. En KIRIBIL TERAPIAK realizamos el test de intolerancias ImuPro para comprobar cómo le afectan de 44 hasta 270 alimentos. A los pocos días dispondrá de los resultados, a partir de los cuales elaboraremos una estrategia nutricional personalizada con los alimentos que sean buenos para usted. Evitando los alimentos que le causan problemas pueden reducirse e incluso pararse los procesos inflamatorios que le afectan.
ImuPRO es un concepto que combina un análisis de laboratorio donde se identifican con precisión y fiabilidad niveles elevados de anticuerpos IgG específicos a proteínas alimentarias particulares. Junto con los resultados de los análisis, recibirá su propuesta nutricional individual –sus elementos básicos para una vida más sana. ImuPro es un concepto que combina un análisis sanguíneo sofisticado y fiable de alergias alimentarias IgG con una orientación posterior única.
Consultar los alimentos analizados
Advertencia: ImuPro no analiza las alergias clásicas mediadas por IgE (tipo I) o intolerancias a la lactosa, fructosa e histamina. En estos casos, deberían aplicarse sistemas de tests específicos.
(*) Ampliar la información : www.intoleranciaalimentaria.es
En esta fase se evitan los alimentos con niveles elevados de anticuerpos igG. Se reducen o detienen los procesos inflamatorios
Se introduce gradualmente alimentos evitados y se detectan los desencadenantes personales
Buscamos a uno o dos alimentos deban evitarse de forma permanente
Cuando padece una afección que no desaparece, la causa puede ser una alergia alimentaria IgG retardada (tipo III). Las alergias alimentarias IgG permanecen frecuentemente sin detectar, pues los síntomas sólo se producen unas pocas horas o incluso días después de la consumición de un alimento desencadenante. Esto las hace extremadamente difíciles de identificar
Más del 80% de las reacciones de defensa tienen su origen en el intestino. Este garantiza una barrera casi infranqueable frente a bacterias, virus y otros agentes patógenos, y una barrera frente a proteínas exógenas de los alimentos. Los alimentos en general se digieren correctamente y atraviesan la membrana mucosa intestinal de la forma adecuada, manteniendo su eficacia defensiva. Una barrera intestinal intacta es la clave de la tolerancia. Una barrera intestinal dañada puede llevar a una inflamación crónica.
A causa de los medicamentos, infecciones, micosis, estrés y tóxicos ambientales, se puede dañar la integridad de la pared intestinal y los componentes de la alimentación pueden deslizarse entre las células intestinales. En este caso, el alimento se reconoce como extraño y se inicia una reacción inmune para destruir las proteínas invasoras.