Cargando...
La homeopatía es un método curativo natural, que empezó a practicarse hace más de 200 años en Alemania, extendiéndose rápidamente por Europa y el resto del mundo. Muchos países la han reconocido oficialmente -el primero fue México- y otros la han incorporado a la Sanidad Pública, entre ellos Francia, Alemania y Suiza.
“Lo similar cura lo similar”. Es decir, una sustancia que, en altas dosis, provocaría síntomas de enfermedad en una persona sana, en pequeñísimas dosis, cura estos síntomas en una persona enferma. Funciona parecido a una vacuna.
La Homeopatía bien practicada no se limita a suprimir los síntomas de la enfermedad, sino que trata sus causas profundas. El tratamiento va dirigido a aumentar las defensas propias del organismo, a reequilibrarlo energéticamente, para que sea la capacidad autocurativa el motor del restablecimiento.
La Homeopatía es una Medicina Integrativa. Se caracteriza por un tratamiento muy individualizado, que considera a la persona en su conjunto como una unidad indivisible. Mediante una amplia entrevista, se indaga en los síntomas y signos físicos, la personalidad, la alimentación, las circunstancias familiares, sociales y emocionales que pueden estar influyendo en el padecimiento de la persona. Esto es, se evalúan la totalidad de los síntomas, a la persona en su completud.
La Homeopatía puede usarse para tratar por sí misma o para complementar cualquier otro tratamiento de la medicina convencional o alternativa. Puede tomarse a cualquier edad, incluso en el embarazo, ya que el medicamento homeopático actúa suave y profundamente en el organismo, sin provocar efectos secundarios ni adicción de ningún tipo.
Todo tipo de dolencias tanto físicas como emocionales. Por ejemplo:
Sistema Respiratorio: Catarros. Gripes. Infecciones de oído o anginas recurrentes. Rinitis alérgica. Bronquitis crónica. Asma. Sinusitis…
Ayuda en:
La Homeopatía puede ser eficaz cuando la Medicina convencional ya no tiene recursos para su tratamiento o simplemente cuando desea una terapia natural y eficaz sin efectos secundarios.